Tarta tatin de manzana

tarta-tatin-de-manzana

Tarta tatin de manzana

Inicio > 6. Postres > Tarta tatin de manzana

Una receta de lujo para un postre especial. Aunque con estos calores, ya estoy preparando la próxima receta que será muy fresquita. Os recomiendo probar esta tarta, queda espectacular y deliciosa. La base de la tatin normalmente se hace con pasta de hojaldre, pero de en esta receta queda con textura de «crumbs», gracias a la margarina. Yo la mía la compro en la tienda de dietética de mi barrio, y la verdad es que casi no se nota la diferencia con la mantequilla. 100% recomendable.

Ingredientes:

  • 75 gr de margarina no hidrogenada
  • 100 gr de azúcar moreno
  • 5 manzanas (yo, Granny Smith), peladas, sin corazón y cortadas en rodajas gruesas.

Masa:

  • 75 gr de harina de arroz
  • 50 gr de harina de garbanzo
  • 50 gr de harina de almendra
  • 50 gr de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de goma xantana
  • 75 gr de margarina no hidrogenada fría
  • 1 huevo

Elaboración:

En primer lugar, haremos la masa que cubrirá las manzanas. Mezclaremos las harinas en un bol grande, añadiendo el azúcar moreno y la goma xantana. Cortar la margarina en trocitos y, con las puntas de los dedos, mezclar bien hasta que la textura sea de migas de pan. Haremos entonces un agujero en el centro de la masa, donde colocaremos el huevo batido. Ir mezclando gradualmente hasta que la textura sea de una masa pegajosa. Le daremos la forma de una bola, y la envolveremos en papel film, colocándola en la nevera al menos durante 30 minutos. Esta cantidad será suficiente para un molde de 25 cm, aproximadamente.

Mientras la masa se enfría, haremos la base de manzana. Calentar la margarina en un sartén grande. Añadir el azúcar, y colocar encima la manzana fileteada. Cocinar a fuego medio unos 20 minutos hasta que las manzanas se hayan caramelizado. Cuanto más tiempo las tengamos a fuego lento, mejor sabor tendrán. Retirar del fuego.

Precalentar el horno a 220ºC. Colocar la manzana caramelizada en el fondo del molde. Estirar la masa encima de las manzanas con cuidado, porque estará un poco pegajosa, cubriendo las manzanas por completo.

Cocer al horno unos 20-25 minutos, hasta que la superficie esté dorada. Sacar del horno y dejar enfríar. A la hora de servir, dar la vuelta al pastel, con las manzanas por encima.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.