Rogan Josh de cordero

rogan-josh-de-cordero

Rogan Josh de cordero

Inicio > 9. Carne > Rogan Josh de cordero

Tal y como dije en la última entrada, he hecho un guiso de cordero al estilo indio con la salsa de curry anterior. El Rogan Josh es un plato clásico de los restaurante hindús, el nombre quiere decir «carne cocinada en ghee a fuego fuerte». Esta receta se podría hacer también con pollo, y seguro que también estaría deliciosa. Pero en la India, la carne más consumida es la de cordero, y es el ingrediente tradicional de este delicioso plato. En nuestro país, del cordero comemos sobretodo las costillitas y la paletilla. Puede costar encontrar carne de cordero para guisar por aquí, una opción es utilizar garretas de cordero, que se encuentran fácilmente en muchos supermercados. Otra opción es comprar espalda de cordero congelada, yo la encontré en Mercadona. Si utilizáis pollo, mejor usar muslo o contramuslo, que es más jugoso.

Para acompañar, lo mejor es hacer unos vasitos de arroz basmati al vapor.

La receta la he sacado del blog Great curry recipes, igual que la receta de la salsa, pero he adaptado ligeramente la receta ya que la salsa de por sí ya me ha parecido lo bastante picante. No he puesto el chili ni el paprika, si os parece que no pica lo suficiente solo habrá que añadirlo al final de la receta.

Ingredientes (4 personas):

  • 500 gr de carne de cordero (yo he utilizado espalda y pierna deshuesadas)
  • 4 cucharadas de ghee
  • 750 ml de salsa de curry
  • 1 cucharada de comino en grano
  • 1 cucharada de garam masala
  • 3 cucharadas de yogur de soja (o natural o griego para los que no siguen la dieta)
  • Sal y pimienta al gusto
  • 3 cucharadas de cilantro fresco picado

Elaboración:

Cortar la carne de cordero deshuesada en trocitos de aproximadamente 2 cm. Sofreír a fuego lento en el ghee y una vez dorada añadir una taza de la salsa de curry reservada. Bajar el fuego y cocinar aproximadamente durante 1 hora, con la olla tapada, hasta que esté tierna.

Añadir la salsa restante. Añadir el comino, y el garam masala, remover bien y dejar cocer unos minutos más.

Añadir el yogur, cucharada a cucharada, una vez haya enfriado un poco (si no se estropeará). Comprobar de sabor al final y añadir sal y pimienta negra al gusto.

Servir con arroz basmati, espolvoreado con cilantro fresco picado.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.